lunes, 31 de marzo de 2008

¿Tomar conciencia o reflexionar?

Es uno de los temas que se tratan bastante en el libro “Corazón”, el cual nos transmite diferentes mensajes, por ejemplo las diferentes dificultades que algunas personas pueden llegar a tener.
Sin embargo muchas veces no valoramos lo que realmente tenemos, y de una u otra forma estamos desconformes con lo que esta a nuestro alcance.
Muchos niños no tienen la facilidad de educarse por diferentes motivos; es por eso que este mensaje que les voy a mostrar me hizo reflexionar y tomar conciencia en muchos aspectos.
“Piensa un poco, en los obreros que van al colegio por las noches, las muchachas de la ciudad que van al colegio los días domingo, después de haber trabajado toda la semana.
Piensa en los niños mudos y ciegos que de una u otra forma estudian a pesar de todo, piensa hasta en los presos que también aprenden a leer y a escribir.
Niños de todos los países, que hablan diferentes idiomas van al colegio. Son millones de niños, un hormiguero de seres humanos, del cual TU FORMAS PARTES”.
Es por eso la pregunta que se puede observar al principio, ¿tomar conciencia o reflexionar?, piensa y respóndete a ti mismo (a).

domingo, 23 de marzo de 2008

corazon De Edmundo De Amicis


Comenzando ha escribir en mi blogger.

Lo unico que les puedo contar es que he estado leyendo cautelosamente el libro CORAZON del autor Edmundo De Amicis, el cual la obra nos puede mostrar diversos acontecimentos y sucesos muy interesantes. Sin embargo me queda mucho por leer y asi podre seguir contandoles con mas detalles esta historia.