lunes, 31 de marzo de 2008

¿Tomar conciencia o reflexionar?

Es uno de los temas que se tratan bastante en el libro “Corazón”, el cual nos transmite diferentes mensajes, por ejemplo las diferentes dificultades que algunas personas pueden llegar a tener.
Sin embargo muchas veces no valoramos lo que realmente tenemos, y de una u otra forma estamos desconformes con lo que esta a nuestro alcance.
Muchos niños no tienen la facilidad de educarse por diferentes motivos; es por eso que este mensaje que les voy a mostrar me hizo reflexionar y tomar conciencia en muchos aspectos.
“Piensa un poco, en los obreros que van al colegio por las noches, las muchachas de la ciudad que van al colegio los días domingo, después de haber trabajado toda la semana.
Piensa en los niños mudos y ciegos que de una u otra forma estudian a pesar de todo, piensa hasta en los presos que también aprenden a leer y a escribir.
Niños de todos los países, que hablan diferentes idiomas van al colegio. Son millones de niños, un hormiguero de seres humanos, del cual TU FORMAS PARTES”.
Es por eso la pregunta que se puede observar al principio, ¿tomar conciencia o reflexionar?, piensa y respóndete a ti mismo (a).

3 comentarios:

JuanJe @--- dijo...

Querida Maria Eugenia :
Te quiero escribir muchas cosas, quisiera decirte que tu blog está muy bien diseñado
espero que tengas muchos comentarios.La obra que escogiste es muy bonita, espero que sea de tu agrado y Blogueame!! LEISTE!!, que te encuentres bien
se despide el contertulio Juan Jesús.
Sin más preambulos adiós.
Te veo en clases.

Carolina Manriquez Feres dijo...

Qué hermosa reflexión. me encantaría que esa frase estuviera puesta en un lugar visible de cada sala de clases, para que muchos tomaran conciencia y reflexionaran sobre lo importante de la educación y cuánto hay que aprovecharla.

Te felicito, sigue así.

Manuel Sandoval dijo...

Hola maria Eugenia
Este libro es muy bueno, por los comentarios que he escuchado.
Espero que sea del agrado de todos y bloggeame!!

Saludos cuidate.